Este lunes la Policía Caminera de Córdoba informó que desde las 18 se produce un corte total de la RN38, tramo Capilla del Monte - Cruz del Eje. 

Esa zona se ve afectada por los incendios. 

Unos 140 bomberos continúan apostados en el perímetro del foco que se registra entre Capilla del Monte y Charbonier, procurando proteger un amplio sector de la ruta nacional 38 y algunas viviendas que se encuentran en cercanías de la ruta provincial 17, entre Charbonier y Escobas.

Actualización de los incendios

El incendio generado en la zona entre Capilla del Monte y Charbonier es combatido por 140 bomberos con la asistencia desde el aire de aviones hidrantes que operan desde la pista de la ciudad de La Cumbre.

El fuego cruzó en una parte de la ruta 17 hacia el sector del Uritorco y de Tramontana, y obligó a que las autoridades realizaran algunas evacuaciones. 

En la región es permanente el apoyo del personal de Defensa Civil, Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo y de la Policía de Córdoba.

En el área del Pan de Azúcar hay 98 bomberos trabajando en los focos que avanzan hacia Bialet Massé y Santa María de Punilla, y en otro que se dirige en dirección a La Calera, sector de Casa Bamba, en donde hubo 13 evacuados por el humo.

Durante esta jornada todos los medios aéreos estuvieron apoyando a los bomberos desplazados en tierra: cuatro aviones hidrantes de la Provincia, cuatro de Nación y dos helicópteros pertenecientes al Gobierno de Córdoba y a la Policía.

Pasado el mediodía, infantes de cinco cuarteles de la jurisdicción de bomberos de Mina Clavero y dos hidrantes lograron controlar un incendio que amenazó con extenderse en la localidad de Ambul.

Con fuerte viento norte y bajo porcentaje de la humedad, el riesgo de incendio permanece como EXTREMO