Los bomberos voluntarios de distintos cuarteles cordobeses continúan este jueves dando batalla a los focos de incendios en la localidad de Copina, ubicada en al sur del departamento Punilla. Se trata del único sector que permanece con focos activos, según informaron desde el Gobierno de Córdoba, ya que los restantes fueron contenidos después de un arduo trabajo de los bomberos día y noche.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta precisó este jueves que Copina es el único sector con focos activos. "Está contenido pero con algunas zonas calientes. Además dificulta el tipo de terreno", explicó el funcionario a Cadena 3.

Además, confirmó que están contenidos los incendios de Mina Clavero (había comenzado en Villa Cura Brochero), Santa María de Punilla y el paraje Las Palmas (jurisdicción de Salsacate). "Durante la noche no se observaron focos activos, pero los aviones hidrantes inspeccionarán los terrenos durante la mañana de este jueves", indicó.

Controlados

Ayer miércoles por la noche, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes había informado que el único foco activo era el de la zona de Copina, mientras que bomberos voluntarios trabajan en “puntos calientes” sobre los demás sectores.

Finalmente, se informó que los incendios en paraje San José, en Santa María de Punilla, se encuentran en guardia de cenizas. 

Números de teléfonos ante emergencias: Policía 101; Bomberos 100; o 0-800-38346 (FUEGO).