El brusco cambio de temperatura en las últimas horas y la lluvia que llegó en algunos sectores, trajo alivio en algunas zonas. No obstante, en Traslasierra, siguen las tareas de los bomberos luchando contra el fuego.

Bomberos de distintos cuarteles de la provincia continúan este martes combatiendo incendios, en lo que se presenta como el octavo día consecutivo con focos en zonas serranas.

Este martes, en una jornada que se inició con precipitaciones en algunas localidades del interior, las tareas se concentraban en el paraje Piedra Blanca, en la zona del dique la Viña (Traslasierra) y en Las Palmas (Pocho).

Mientras que en la zona de Las Palmas operaban desde esta mañana los aviones hidrantes de la Provincia, en Traslasierra el  combate era por tierra.

En tanto, fueron extinguidos en las últimas horas los focos que se habían desatado en Villa Cura Brochero, Mina Clavero y Nono.

Bomberos que se desempeñan en el sector del dique La Viña destacaron que las condiciones climatológicas son muy distintas a la de este lunes: “Cambió un cien por ciento. Ha cambiado el viento, ahora es viento sur, y ha bajado bastante la temperatura”, dijo el jefe de Bomberos de Traslasierra a Mitre Córdoba.

Sobre las tareas, indicó que la estrategia de este martes será “dividir el grupo: la mitad hace guardia de cenizas y el resto va a combatir el incendio que se dirige al dique”.

Precisó que en el lugar no trabajan aviones hidrantes, que fueron asignados para combatir las llamas en Las Palmas.

“Acá podemos trabajar tranquilamente con recursos de los bomberos”, aclaró.

Fuente: La Voz del Interior