Florencia, la niña de 12 años que estuvo 36 horas desaparecida y apareció asesinada en la localidad de Saladillo, fue violada "con una violencia y agresividad notables".

Así lo informó hoy el perito procesal a cargo de la autopsia, Ricardo Torres, y detalló que el asesino debe ser "una persona de cierta robustez porque el estrangulamiento se ha hecho con suma violencia".

El especialista detalló que a la chica "la habían arrojado desde un puente, a una altura de cinco o seis metros, por donde pasa un arroyo y al lado hay un muro de contención".

El cuerpo cayó "sobre ese muro de contención por supuesto que lo habían tirado para que cayera más profundo en el arroyo", conjeturó en declaraciones al canal de noticias TN. El perito aseguró que la niña "fue abusada sexualmente" ya que "el cadáver presenta signos de que ha sido abusada y los desgarros anales y vaginales han sido con una violencia y agresividad notables".

Según el relato que hizo el padrastro, Lucas Gómez, dejó a la niña el miércoles por la mañana en la entrada de la Escuela Rosario Simón, en el sur de la ciudad de San Luis, y cuando volvió a buscarla al mediodía las autoridades le dijeron que no había ingresado.

Gómez realizó la solicitud de paradero de la niña, ya que la madre de la menor de edad había dado a luz en las últimas horas y permanecía internada en la Maternidad "Dra. Teresita Baigorria".

El miércoles había sido encontrada la mochila de la nena en un descampado por una vecina, que llamó a un número que encontró dentro de los cuadernos de la niña.

El ministerio de Seguridad de la provincia reportó ayer que el cuerpo de la niña fue encontrado a las 19.38 en la localidad de Saladillo, ubicada a 43 kilómetros de la capital.

En la causa interviene el Juzgado del Menor y la Familia a cargo de la jueza Viviana Oste.

La niña desaparecida vive en la ciudad de San Luis con su madre, su padrastro, dos nenes de 9 y 3 años y tenía un hermano bebé, que nació la noche del pasado martes.

Tras el hallazgo del cuerpo, policías de la División Homicidios, la División Criminalística y de la División Bomberos acudieron al lugar, donde trabajaron en el levantamiento de rastros y evidencias hasta esta madrugada, bajo la supervisión de la jueza Virginia Palacios, titular del Juzgado del Crimen 3 de San Luis.

Fue estrangulada

Al lugar del hallazgo concurrió también el médico forense Ricardo Torres, quien certificó la muerte y examinó el el cuerpo, tras lo cual confirmó que la víctima había sido estrangulada, violada y arrojada al vacío desde una altura de dos metros aproximadamente, cuando ya estaba muerta.

"Cayó boca abajo -manifestó el forense-, con las piernas extendidas y todas las contusiones que presentaba fueron ocasionadas por la caída, ya que golpeó contra un muro de contención".

El profesional afirmó que la niña, que sólo tenía puesta una campera azul deportiva que le cubría el torso, llevaba entre 30 y 32 horas de fallecida y que el crimen "se produjo en otro lado".

Florencia Abril Di Marco fue denunciada como desaparecida por su padrastro, Lucas Gómez, (32), quien aseguró que el miércoles último a la mañana la dejó en la puerta de la Escuela Nº 313 Rosario M. Simón, donde cursaba el sexto grado.

La madre de la niña estaba internada en la Maternidad Teresita Baigorria, ya que había dado a luz un bebé el martes a la noche.

Fuente: La Voz del Interior