En uno de los papelones más grande de los premios Oscar , los presentadores a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde), leyeron mal el nombre del film ganador o alguien les dio mal el sobre (no se terminó de entender qué pasó), pero la estatuilla era para Luz de luna y no para La la land como anunciaron al principio. Todo el elenco de la producción de Damian Chazelle subió a agradecer la estatuilla hasta que se dieron cuenta del error.

Dunaway explicó que apareció el nombre de Emma Stone en el sobre, quien acababa de ganar como mejor actriz por su trabajo en La La Land. Lo cierto es que desde la producción se dieron cuenta de la equivocación y les acercaron el verdadero sobre ganador. "Esto es verdad. No sé qué decir, no sé si esto es la realidad, pero gracias a la Academia. Estoy aquí con los de La La Land, no, ya se fueron. Espero que esto inspire a los niños de color y a todos los que nos ven en casa", dijeron los que hicieron Luz de luna, desde el escenario con una cara de sorpresa poco disimulable.

Jimmy Kimmel, tan descolocado como el resto del mundo, dijo: "No sé que pasó, asumo la responsabilidad. No nos gusta ver gente decepcionada, tuvimos discursos adicionales".