Más de 1000 jubilados de San Francisco y unos 2500 de todo el departamento San Justo ya perciben sus jubilaciones con el cálculo de la Ley de Reparación Histórica, según informó el gerente de la delegación local de Anses, Gabriel Vicentini.

El gerente de la Unidad de Atención Integral (Udai) de San Francisco explicó que a través de un trabajo junto a los centros de jubilados de todo el departamento, llegaron a un total de 1500 consultas por el tema, casi las mismas que una ciudad como Río Cuarto. Muchas de las consultas y los acuerdos por la nueva ley provienen de ciudades de mucha tradición industrial, como Arroyito y Las Varillas.

“Estamos tratando de llegar a la mayoría de jubilados y pensionados en todo el departamento San Justo, por eso les pedimos a los centros de jubilados los padrones correspondientes, para luego trabajarlos y llevarlos nuevamente, con la información concreta de quiénes pueden acceder a esta ley”, precisó el funcionario.

Unos 2500 jubilados de San Justo ya cobran la reparación histórica

Visitas a los pueblos

Según Vicentini, para alcanzar esa cifra tuvieron en cuenta que muchos jubilados quizás no se enteraban de la ley o no sabían bien si les correspondía, además de que muchos no podían trasladarse a San Francisco para realizar la consulta. Por eso, aseguró que desde Anses acudieron a los pueblos. “Vamos a cada pueblo a llevarles la información, de que se trata, quiénes están incluidos y cuánto es lo que van a recibir. Lo hacemos con los centros de jubilados y con las municipalidades de cada lugar, independientemente del color político que sea”, agregó Vicentini.

“Una vez que el beneficiario está informado de la situación ya puede ingresar a su clave de seguridad social, a la cual también les informó cómo se realiza, y de esta forma aceptan el convenio y comienza el trámite vía web. Es notable el esfuerzo que ha hecho el Estado para hacer esto en forma digital, es decir, sin papeles”, consideró.