El secretario de Comunicaciones y Conectividad de la Provincia, Manuel Calvo, dejó inaugurado los refuerzos de las defensas de la costanera de Miramar de Ansenuza, una obra encarada debido a que las intensas precipitaciones de los dos últimos años generaron  deformaciones por el continuo accionar del oleaje en esta localidad. Desde el Gobierno provincial precisaron que se invirtieron 44.092.131 millones de pesos. 

A partir de 2005 y en diferentes etapas, se ha construido en Miramar un terraplén costero que sirve de protección frente a los incrementos de nivel de la laguna y el oleaje provocado por el viento, que a su vez es utilizado como avenida costanera con un importante impacto urbanístico y paisajístico, en un población cuya actividad económica fundamental está estrechamente vinculada al turismo y a la laguna.

Respecto a los trabajos que la Provincia viene realizando para los vecinos de localidad, Calvo aseguró que lo alcanzado no fue un trabajo individual, sino que fue parte de un equipo de gobierno. "Primero el gobernador De la Sota, quien acompañó siempre el desarrollo de esta localidad, y luego de Juan Schiaretti con su obra maravillosa en todo el territorio provincial, que no se olvidó de Miramar y completó lo que inició José Manuel”.

Habilitaron la defensa de la costanera de Miramar

Las obras

Los trabajos fueron inaugurados el último miércoles e incluyen el terraplén costero que tiene una calle de ocho metros de ancho, veredas de tres metros de mosaicos (40×40 tipo Blangino modelo Copacabana) aguas arriba, y veredas de 2,50 metros sobre aguas abajo. El talud de aguas arriba tiene una protección de enrocado formada por piedra de primera voladura, dispuesta sobre una membrana geotextil que lo resguarda de la acción erosiva del oleaje que generan fundamentalmente los vientos de dirección norte.

“Tenemos un compromiso asumido, que es llegar con la costanera hasta el viejo hotel (Gran Hotel Viena). Y el objetivo que perseguimos es convertir a Miramar con una costanera completa, y sumarle un valor agregado, ya que trabajamos con los intendentes para que se convierta en un Parque nacional”, finalizó Calvo.

Ambulancia para el municipio local

Por otra parte, el funcionario hizo entrega a las autoridades locales de una ambulancia cero kilómetro, equipada para traslados de complejidad. El valor estimado y actualizado del vehículo es de unos 2.000.000 millones de pesos.

"Con esta unidad, ya suman más de 90 los vehículos de este tipo entregados en todo el territorio provincial, para garantizar el sistema de traslados en óptimas condiciones", resaltaron desde la Provincia.

Habilitaron la defensa de la costanera de Miramar