Las altas temperaturas y los fuertes vientos favorecen el desarrollo de nuevos focos de incendio en la provincia. Desde horas del mediodía de este lunes, unos 60 bomberos combaten las llamas que se desataron en un sector de Santa María de Punilla.

En el lugar, trabajan dotaciones de Tanti, Santa María, Cosquín y Bialet Massé. A su vez, colabora un avión hidrante para intentar sofocar las llamas y evitar el avance del frente.

Por otro lado, la Provincia anunció esta tarde que el incendio que azotó a La Cumbre y Villa Giardino ya se encuentra en guardia de cenizas. “Luego de recorrer todo el perímetro junto al director de Defensa Civil, la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, declara a partir de este momento oficialmente en guardia de cenizas, el incendio de La Cumbre y Villa Giardino, seguimos con gente trabajando”, informó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático de Córdoba.

En cuatro días, las llamas arrasaron con al menos 800 hectáreas y logró ser contenido luego del incansable trabajo de 180 bomberos.

Bomberos de San Francisco se sumaron a los trabajos

Este domingo, en horas de la medianoche, una dotación con cuatro integrantes de Bomberos Voluntarios de San Francisco partió rumbo a La Cumbre.

La dotación se encontrara al mando del Cabo 1º B.V. Gamaliel Galván, lo acompañaran el Cabo B.V. Gastón Cano, el Cabo B.V. Pettersen Darío y el B.V. Miguel Lora.

El viernes pasado asistieron el Cabo 1° B.V. Spalla Claudio, Cabo 1° B.V. Cabral Leonardo, B.V. Saucedo Mauricio y B.V. Bazán Pablo.

Fuego en las sierras: combaten un nuevo foco en Santa María de Punilla

Con información de La Nueva Mañana y La Voz del Interior