El presidente Alberto Fernández anunció que enviarán al Congreso el proyecto para intervenir la empresa Vicentin. "Buscamos que una empresa líder siga funcionando. La queremos rescatar en favor de la economía argentina", aseguró el Presidente.

La firma agroexportadora nacida en Avellaneda, al norte de la provincia de Santa Fe, se declaró en cesación de pagos el 4 de diciembre de 2019, causando un fuerte cimbronazo en el sector agroexportador. Y en febrero pasado solicitó la apertura de su concurso de acreedores.

En ese momento presentó una nómina de más de 2600 acreedores por una suma denunciada total de casi $100.000 millones. En marzo, un juzgado de Reconquista resolvió la apertura del concurso para renegociar la deuda.

El grupo acumula una deuda de más de 71 millones de pesos sólo en San Francisco, la cual crece en gran manera si se engloba a nuestra región, tanto del lado cordobés como santafesino. Cabe señalar que la deuda total está estimada en US$1.350 millones.

Vicentin es el primer exportador de aceites y harinas y el sexto jugador en el negocio total . Posee una capacidad de molienda propia de 20.500 toneladas más otras 10.000 toneladas por una participación en Renova, que comparte con el grupo Glencore. Allí se quedó con un 33,33% luego de haberse desprendido de un 16,67%.