En el medio del conflicto laboral que tienen en la actualidad la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), sus autoridades han planteado la neciesidad de una fuerte renovación tecnológica que avance sobre el cambio de medidores domiciliarios y modificaciones en el equipamiento informático.

El presidente de la entidad, Luis Giovine, dijo que es imprescindible poder realizar esas variantes en el corto plazo y precisó que se estudian las formas de financiamiento que tendrá.

El objetivo tiene relación con los problemas de lectura que surgieron en los últimos meses y que han hecho que la empresa estatal tenga que facturar los períodos actuales de acuerdo con estimaciones. 

Los nuevos dispositivos permitirán realizar lecturas a distancia y será factible efectuar los cortes de servicios cuando no se abonen las facturas correspondientes.

El funcionario admitió que se estudia cómos se hará el procedimiento de cambio y si el costo de los nuevos aparatos serán asumidos por los clientes de la EPEC. El valor estimado de los mismos oscila entre los 100 y 130 dólares.

Fuente: cba24n