EPEC abre las jubilaciones anticipadas desde el lunes

Más información 09 de junio de 2018
La firma anunció que está destinado a los trabajadores que les resten hasta 10 años para acceder a la pasividad ordinaria.
epec edificio

Desde el lunes, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), abrirá la Pasividad Anticipada Voluntaria para los empleados cuyo gremio resiste la modificación del Convenio de Trabajo.

La medida consiste en la puesta en práctica de uno de los puntos del ‘Marco Regulatorio Energético’ que anunció la Provincia.

En mayo el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, estimó que están en condiciones de acogerse "alrededor de ochocientos agentes de la empresa”.

A través de un comunicado la firma estatal indicó que está destinado a los trabajadores que les resten hasta diez años para jubilarse. El cierre del PAV será el 21 de diciembre de 2018.

"Durante la vigencia de la PAV, los empleados no tendrán que prestar servicios en la empresa, aunque sí podrán hacerlo en el sector privado, y percibirán entre el 60 y el 70 por ciento de su sueldo, de acuerdo a la cantidad de años que les falten para acceder a la jubilación definitiva. Mantendrán también, los aportes y contribuciones por el 100 por ciento a la obra social, caja previsional y sindical", se expresó desde EPEC.

Asimismo el gremio Luz y Fuerza mantiene el paro de actividades, hasta el lunes a la medianoche, por la falta del pago de haberes del mes anterior. En tanto que las audiencias en el Ministerio de Trabajo, para discutir el convenio colectivo que rige la actividad de los trabajadores de EPEC, no tuvo avances más allá de denuncias cruzadas en la Justicia.

epec edificio Luz y Fuerza extendió hasta el lunes la medida de fuerza

Te puede interesar

Te puede interesar