El domingo a la noche, cuando se empezaban a conocer los primeros resultados de la elección presidencial, Estela Noemí Suárez (51) estaba de visita en la casa de su hermana en la ciudad de Ushuaia​. Cerca de las 22, llegó su ex pareja, Carlos Gustavo Lopes (36), y le pidió hablar. En la puerta discutieron y el hombre le dio varias puñaladas. Estela quedó herida en la calle y murió minutos después, según informaron fuentes judiciales.

El agresor intentó escapar, pero fue detenido a pocas cuadras del lugar del ataque, y este martes será indagado por el fiscal que investiga el femicidio​. 

La víctima sufrió heridas cortantes en el tórax y en el cuello. El ataque se produjo en la puerta de una vivienda situada en Marcos Zar al 400, de la capital fueguina.

Los voceros informaron que Suárez estaba en la casa de su hermana y que salió al exterior para encontrarse con López, con quien discutió en la vereda hasta ser atacada varias veces con un cuchillo que el agresor llevaba oculto entre sus ropas.

La hermana de la víctima, que observó parte de lo ocurrido, fue la primera en auxiliarla y en gestionar su traslado al Hospital Regional de la ciudad, donde ingresó con vida pero falleció minutos después.

"Con profundo dolor, comunicamos el fallecimiento de Estela Suarez, quien pertenecía al personal de maestranza de nuestro colegio, en el día de ayer, domingo 27 de octubre. Elevamos una oración al cielo por su eterno descanso y acompañamos a la familia en este difícil momento", expresó el Colegio Salesiano Don Bosco, que decidió suspender las clases de ambos turnos este lunes.

Por su parte López fue interceptado por la policía a dos cuadras del domicilio donde ocurrió el crimen, fue detenido y se encuentra incomunicado a disposición del juez de Instrucción 3 de Ushuaia, Federico Vidal, a cargo de la causa penal por el homicidio, igual que el fiscal Nicolás Arias. Tenía la ropa manchada con sangre y no opuso resistencia.

Según fuentes vinculadas al caso, el imputado será indagado este martes por el magistrado, luego de que se realice la autopsia del cuerpo y el resto de las pericias encargadas a personal de la Policía Científica fueguina.

Medios locales informaron que el agresor es de Corrientes y se había instalado en Ushuaia hace poco tiempo. Estuvo en pareja con Suárez durante poco más de un año, pero se había separado recientemente.

Tanto el juez como su secretario y el fiscal concurrieron al lugar para interiorizarse de los detalles de lo sucedido, indicaron las fuentes consultadas.

Para pedir ayuda

Línea 144
Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137
Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911
Emergencias

Fuente: Clarín