Sigue este martes 22 de octubre el juicio por el crimen de Sandra Martín (56). Su pareja, Jesús Campos (53), está imputado por “homicidio calificado por el vínculo”. Se espera que hoy declaren más testigos, entre ellos, peritos.

Ayer, en tanto, se realizó la primera jornada en donde declararon seis testigos, entre ellos los tres hijos de la pareja, una amiga de la hija mayor de ambos y dos excompañeros de trabajo de Campos.

El tribunal de la Cámara del Crimen está conformado por los vocales Guillermo Rabino, Claudio Requena y Alejandro Acuña. Además, cuenta con jurados populares.

El hecho

El hecho, coinciden las partes, quedó acreditado.

El homicidio de la mujer de 56 años se descubrió cuando Campos se presentó en la madrugada del 14 de octubre de 2018 ante las autoridades de la Departamental San Justo informando que había matado a su esposa y que había convivido tres días con su cadáver en la vivienda donde ambos residían. Luego informó que el asesinato era producto de un pacto suicida entre ambos y que él había intentado sin éxito quitarse la vida. La víctima falleció por "asfixia por estrangulamiento".

El crimen se produjo en octubre de 2018 en el interior de una vivienda de calle Larrea al 2129. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo de Sandra Martín estaba en la cama matrimonial, en avanzado estado de descomposición. Se estimó que llevaba dos o tres días fallecida.