Los peajes situados en la Red de Accesos a Córdoba (RAC) aumentarán cinco pesos a partir del 1 de febrero, mientras que se pondrá en marcha un nuevo sistema de descuentos para los usuarios del sistema de peaje electrónico.

Según la resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, los peajes de la Ruta 20, Ruta 5, Autopista Córdoba Pilar, E-53, Ruta 19 y 36 pasarán a costar de 20 a 25 pesos.

En tanto, la E-55 se va de 15 a 20 pesos y la 9 Norte, de 10 a 15 pesos.

En la mayoría de los caminos el aumento es del 25 por ciento, tal como pidió la empresa Caminos de las Sierras, concesionaria del servicio.

Descuentos

Junto con el nuevo aumento se decidió implementar un nuevo esquema de descuentos para los usuarios del sistema de peaje electrónico, a través del Tag o Tarjeta Abre post-paga.

Habrá un 10 por ciento de descuento desde la primera pasada a la 30 en el mes; un 20 por ciento a partir del viaje 31 al 50 y un 40 por ciento para los que pasan más de 50 veces por mes.

En tanto, los usuarios de la RAC que superen las 80 pasadas por mes tendrán una bonificación del ciento por ciento.

Pedido de Sierras Chicas

Los intendentes de Sierras Chicas armaron un cuadro tarifario alternativo para que el aumento de peajes impacte de manera menos gravosa en los bolsillos de los vecinos del Gran Córdoba. Se lo presentarán a Camino de las Sierras y piden descuentos mayores para los vecinos que viajan frecuentemente.

Fuente: La Voz del Interior.