El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe advirtió este jueves sobre una nueva modalidad de estafa que ya lleva nueve denuncias. Delincuentes que se hacen pasar por allegados de la persona a embaucar, les hacen creer que los billetes de 100 pesos dejarán de circular y que tienen que entregárselos para cambiarlos por otros de mayor denominación. Cambio que, al ser una estafa, nunca ocurre.

Desde el MPA alertaron que el principal blanco son las personas mayores. Precisaron que entre diciembre y lo que va de enero se acumularon nueve denuncias, seis del mes pasado y tres en lo que va del 2017.

El modus operandi es siempre el mismo, señalaron. El delincuente llama por teléfono a su víctima y se hace pasar por un amigo cercano de algún pariente suyo. Para hacer más creíble ese vínculo, añadieron, aporta datos precisos sobre su círculo.

Una vez establecida cierta confianza explican que pronto dejarán de circular los billetes de 100 pesos, tanto el viejo como el nuevo modelo, por lo que ofrecen cambiarlos por los de 200 que pronto comenzar a circular, o bien los de 500 que ya están en la calle.