Al menos 14 vecinos de la localidad de Devoto se encuentran en cuarentena como medida preventiva ante la expansión del coronavirus. Se trata de personas que llegaron a la localidad tras visitar países del exterior, independientemente del lugar a donde haya viajado.

Según informó el portal Devoto Digital, para todos ellos hay seguimiento permanente desde el Hospital Municipal y hasta el momento, no se observó ningún caso sospechoso.

La información fue dada a conocer por el Secretario de Salud, el Dr. Marcelo Musso quien destacó que “nosotros, que somos una localidad pequeña, hemos decidido ampliar la medida dispuesta por el gobierno nacional, a todos los países de procedencia”, explicando que “hay gente que llegó en avión desde México, o Panamá, pero lo hizo con una persona proveniente de EE.UU, sentada al lado, por eso nos pareció apropiado adoptar esta decisión”.

Según detalló el Dr. Musso “Me comuniqué uno por uno, con todos aquellos que llegaron desde el exterior, para informarles cómo deben proceder”. Además “desde el Hospital Municipal, se están comunicando telefónicamente con estas personas, día a día, para verificar su estado de salud y la aparición de algún síntoma”.

En cuanto a la cifra de los devotenses en cuarentena, el Secretario de Salud Municipal confirmó que (hasta el mediodía del lunes) eran 14 y destacó que “la mayoría se mostró con buena voluntad y acatando lo indicado por el personal de salud”.

Ante cualquier caso de duda, consulta o denuncia sobre este tema, los vecinos deben comunicarse con el Hospital Municipal, a los teléfonos 481136 o 15 41 43 29.