En veinte días la Municipalidad de Córdoba implementará controles antidrogas a los conductores de automóviles en la ciudad, luego de la entrada en vigencia del Código de Convivencia en donde figura este nuevo accionar. 

A través de un dispositivo tecnológico se inspeccionará si la persona que conduce se encuentra bajo el efecto de drogas ilegales. El toxicómetro detectará marihuana, metanfetamina, anfetamina, ketamina, cocaína, opio y ácido, entre otras sustancias, especificó a Canal 10 Ramón Ortega, administrador general de los Tribunales de Faltas de la Municipalidad.

Ortega describió el funcionamiento: se toma una muestra de saliva en un hisopo o blíster que provee la misma empresa y que se introduce en un “casete” separado de la máquina.

Ese “casete” se coloca en una rendija del aparato, se teclea el nombre de la persona cuya saliva se va a analizar y se acciona el mecanismo. A los minutos, una pantalla comienza a arrojar los resultados: “cocaína: negativo”, “ketamina: negativo”, y así continúa hasta revisar cada reactivo. Al finalizar, imprime un comprobante papel con el resultado que también queda almacenado digitalmente.

Fuente: Cba24n / La Voz del Interior