El presidente de Irán advirtió este sábado que Estados Unidos será testigo de "las consecuencias" del asesinato del comandante Qasem Soleimani de la Guardia Revolucionaria cometido ayer, "no solo hoy si no a lo largo de los años venideros"

"Los estadounidenses no se dieron cuenta del error que cometieron" manifestó y continuó diciendo "sin dudas hoy, Estados Unidos, es hoy mucho mas odiado que antes por la gente de Irán e Irak", estas declaraciones fueron vertidas en una reunión mantenida con familiares del comandante asesinado.

En tanto que el portavoz del ejército, general Abolfazil Shekarchi, dijo que EE UU dio un paso irreversible cuando decidió matar a Soleimani. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y EE.UU. o cualquier otra confrontación, los americanos vana sufrir graves daños", según cita la agencia de noticias iraní Mehr.

Por su parte Rohani, destaco que Soleimani "no solo era un comandante de guerra y un importante planificador de operaciones, sino también un político y estratega excepcional y talentoso", según consigna un comunicado oficial levantado por la agencia EFE, y culmina diciendo que el ataque perpetrado ayer por Estados Unidos, "permanecerá en la historia de sus mayores crímenes inolvidables contra la nación de Irán".

Fuente: La Nueva Mañana