El papa Francisco instó hoy a los jóvenes a “decidir su futuro y no vegetar en un sofá”, en su mensaje de vigilia a los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud en el “Campo de la Misericordia”, cerca de la ciudad polaca de Cracovia.

“Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a vegetar, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca. Al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella”, dijo Francisco.

“Un sofá que nos haga quedarnos en casa encerrados, que nos garantice horas de tranquilidad, sin fatigarnos ni preocuparnos. Un sofá, como los que hay ahora modernos con masajes adormecedores incluidos, que nos garantiza horas de tranquilidad para trasladarnos al mundo de los videojuegos y pasar horas frente a la computadora”, agregó el sumo pontífice, de 79 años.

“Para muchos es más fácil y beneficioso tener a jóvenes embobados y atontados que confunden felicidad con un sofá. Pero el tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos”, enfatizó ante los jóvenes que participan de la vigilia, cuya cifra según los organizadores está por encima de un millón.

Más temprano, durante la misa celebrada en el santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia, el papa argentino dijo que quiere una Iglesia más abierta y modesta, y que esta apertura no sea como hombres de poder, sino como esclavos.