Darío Badaracco, el principal acusado del crimen de la joven Araceli Fulles, fue detenido anoche en el Bajo Flores porteño gracias a una vecina que lo reconoció y en su casa hallaron prendas que pueden pertenecer a la víctima y precintos compatibles con las marcas de estrangulamiento que presentaba el cadáver, informaron fuentes de la investigación. 

Además, los pesquisas intentaban establecer si Araceli (22) estuvo retenida en la casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa donde fue encontrada ayer, debido a que en un baño se halló un pedido de auxilio escrito en un papel higiénico con la inscripción "Ayuda me tienen en el...Ara".

La nota fue encontrada en el baño de la obra en construcción ubicada en el fondo de la casa de la calle Alfonsina Storni 4477, donde ayer los perros rastreadores marcaron el sitio donde estaba enterrado bajo escombros el cuerpo, por lo que ahora se intentará determinar si la letra coincide con la caligrafía de Araceli.

Lo reconocieron

Badaracco (29) fue detenido en la intersección de Cobo y Curapaligüe, detrás de la villa 1-11-14, por gendarmes que habían sido alertados por una vecina que lo había reconocido a raíz de las fotos del buscado publicada por los medios de comunicación.

"Hoy a la mañana cuando miraba las noticias pensé ojalá lo encuentren rápido a este hijo de puta y justo tuve que ser yo la que lo encontró", dijo anoche al canal América la vecina, de nombre Nancy.

En forma paralela concluía un allanamiento a la casa de Badaracco donde efectivos de la Policía bonaerense hallaron precintos de ferretería compatibles con el surco de ahorcamiento que presentaba el cadáver de la víctima y prendas de vestir del tipo a las que vestía la chico cuando desapareció.

En tanto, este mediodía, los padres de la víctima, Ricardo Fulles y Mónica Ferreyra, reconocieron el cuerpo de su hija en la morgue y luego lo confirmaron a la prensa.

"Me tocó reconocer el cuerpo de mi hija. Ese hijo de puta me la quemó con cal viva a mi negra, me la desfiguró. Tiene todo mi nenita, es ella, tiene los tatuajes de mamá y papá al costado, tiene el de River", afirmó la madre llorando y sobre Badaracco dijo: "ese hijo de mil puta tiene que pudrirse en la cárcel".

Crísticas

Por su parte, el padre de Araceli criticó a la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, y consideró que "no sabe ni donde está parada, no supo nunca, ni desde un principio".

Fulles afirmó que "hasta cierto punto" estuvieron "solos" durante la búsqueda de su hija, y remarcó que los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local fueron "los únicos que estuvieron al servicio" de la familia.