La organización Luz de Vida llevó a cabo este domingo en Brinkmann una actividad en el marco de su campaña de donación de cabello “Mechas de felicidad", en la que distintas personas se acercaron a donar pelo  para la confección de pelucas destinadas a pacientes oncológicos.

La actividad se desarrolló en la rotonda de los Ex Combatientes de Malvinas, y allí distintos profesionales de la ciudad recolectaron el pelo de más de 40 donantes que se acercaron. La sede brinkmanense de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) dispondrá las pelucas para quienes las necesiten.

Con el lema "Cuando la solidaridad nos viene al pelo”, está campaña tiene como objetivo principal la conformación de un “Banco de cabellos” en Lalcec Brinkmann, que se pueda destinar a la confección de pelucas de pelo natural para aquellas personas que -por tratamientos oncológicos transitorios- deban usarlas.

La estilista Sandra Pérez Suárez, de San Luis, realizó una demostración sobre la confección artesanal de pelucas, postizos y cortinas. La citada profesional integra la red nacional del grupo “Pelucas Solidaria Baradero”, que es una organización sin fines de lucro que promueve esta acción en todo el país.

Brinkmann: más de 40 personas donaron pelo para pacientes oncológicos
Brinkmann: más de 40 personas donaron pelo para pacientes oncológicos
Brinkmann: más de 40 personas donaron pelo para pacientes oncológicos