La ex presidenta Cristina Fernández mostró en un video cómo quedó la residencia de la gobernadora Alicia Kirchner, su cuñada, tras los incidentes que tuvieron lugar el viernes por la noche cuando un grupo de manifestantes se agolpó en el portón de lugar y todo terminó con una represión policial. Señaló que fueron consecuencia de "un ataque organizado y planificado por hombres de Cambiemos en la provincia" y apuntó contra el presidente Mauricio Macri, al afirmar que tiene obligación de "garantizar la paz social en todo el país".

"El presidente de la Nación es el primer y gran responsable de que haya paz social y educación. Esta no es la Argentina que prometieron", dijo CFK que mostró faroles rotos, ventanas con piedrazos, proyectiles que les tiraron y chapas destruidas. "Hasta excremento nos tiraron", relató.

“No había ningún hombre. Ni siquiera había policías en la puerta porque nunca nadie espera que la violencia se apodere de grupos muy organizados que vinieron de forma planificada a atacar la residencia”, agregó.

La ex mandataria mostró que en el interior de la residencia apilaron muebles en forma de barricada para que no pudieran ingresar.

"Ataque organizado"

"No era gente que protestaba, era gente que había organizado un asalto, un ataque a la casa de la gobernadora", subrayó Cristina. Y agregó que el ataque fue "organizado y planificado con el visto bueno del gobierno nacional".

La ex presidente explicó que ex agentes de la SIDE, dirigentes de Cambiemos, partidos de Izquierda y algunos medios de comunicación "montaron una escena" en la residencia provincial donde se encontraban "solamente cinco mujeres".

"Montaron una escena con los medios de comunicación, con los dirigentes de Cambiemos y de partidos de ultra izquierda en la provincia", aseguró la ex mandataria y se preguntó que ocurriría si algo así se desencadenara en la residencia presidencial de Olivos. 

“Además de un ataque planificado lo que hubo fue una puesta en escena, el lanzamiento de la campaña al estilo Duran Barba –agregó la ex presidenta–. No les importa Santa Cruz en términos electorales porque es una provincia pequeña. Hay que cortar la cabeza de Alicia Kirchner y colgarla como un trofeo. Primero también como un mensaje a los gobernadores que no pertenecen a Cambiemos y para mostrar en campaña que todos estamos muy bien, que lo que esta pasando, que no alcance el sueldo, que la inflación no para, eso no existe. Lo que existe son las escenas que monta el gobierno como las que montó acá en Santa Cruz.”

Fuente: Télam/Página12.