La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) advirtió sobre los problemas que tendrán las pequeñas y medianas empresas para pagar las dos cuotas del bono de cinco mil pesos que se acordó este martes con la CGT.

Pedro Cascales, vocero de la entidad, señalo que los comercios se encuentran en una situación "muy complicada" donde están "dejando de pagar casi todo y priorizando los sueldos".

"Nos preocupa porque no podemos poner en la misma bolsa a una empresa grande, a una mediana y a una pequeña. La mayoría de las empresas que conforman la estructura de la red de CAME son microempresas de menos de 10 empleados", indicó.

En ese sentido, explicó que la mayoría de los comercios sufren "una brutal caída de la actividad y un estrés financiero tremendo con tasas de interés muy elevadas".

Despidos 

Consultado por el congelamiento de despidos, otro de los puntos tratados en la cumbre entre sindicalistas y el Gobierno, Cascales informó que "no se acordó nada".

"Las Pymes es muy raro que despidan. Cuando hubo grandes crisis las que más despidieron son las empresas que tienen nóminas muy grandes", sostuvo.

Y agregó: "La mayoría de las Pymes no pueden pagar la indemnización de un despido, por lo cual termina quebrando y cerrando".

Por último, señaló que según una encuesta de la CAME, sobre más de dos mil casos, el 50 por ciento de las empresas están en números rojos, otro 20 por ciento se encuentra con las cuentas equilibradas, mientras que el 30 por ciento restante está obteniendo rentabilidad.

Las declaraciones ocurren luego del anuncio que hicieron público los titulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, tras la cumbre con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con Roberto Fernández (UTA), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN).

Fuente: Cadena 3