El precandidato a intendente de la capital de Córdoba por Cambiemos, Luis Juez, anticipó que hoy miércoles planteará la impugnación a las elecciones internas convocadas para el próximo 17 de marzo para elegir a los candidatos de las elecciones provinciales y municipales, al sostener que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.

Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior, dijo a Télam que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca, manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que “no podemos convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia".

Y justificó la presentación de impugnación que hará el Frente Cívico al alertar: "Queremos evitar un escándalo mayúsculo".

En las primarias de Cambiemos se elegirán los candidatos a gobernador y vice para las elecciones provinciales, y para las municipales de la capital cordobesa, para los comicios generales del 12 de mayo, en donde se inscribieron dos listas: la denominada ‘Llega el cambio’, con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista ‘Somos el Cambio’ que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente de la Ciudad.

Sobre Mestre, titular de la UCR provincial, e intendente de la ciudad de Córdoba, que cumple su segundo mandato, Juez aseguró: “se ha apropiado de las internas porque cuenta con los recursos y el aparato partidario”.

“Es un proceso interno mentiroso, que hay que desarmar y seguir en la búsqueda de otras herramientas para resolver las candidaturas”, sostuvo Juez, y en ese sentido planteó “retomar el diálogo para el consenso, y quizás sea necesario que también intervenga la Mesa Nacional de Cambiemos”, consideró.

Súper controlable

En cambio, para el otro precandidato a intendente de Córdoba por Cambiemos, Rodrigo De Loredo, el proceso es "súper auditable y controlable", a la vez que volvió a pedir a sus compañeros de alianza política que “desdramaticen” la interna convocada para el 17 de marzo.

"Son 400 escuelas, 100 en la ciudad. Con todo el respeto que tengo por Luis Juez, ¿cómo no vamos a poder controlar 100 escuelas? No entiendo que firmemos algo hace 12 días y a los cinco días decimos que no nos parece. Me parece que hay que ser mucho más prudentes", dijo el ex titular de Arsat en diálogo con Cadena 3.

Con información de La Nueva Mañana.