El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), el gremio que agrupa a los empleados municipales, realizará asambleas de dos horas por turno en el Palacio 6 de Julio y en las distintas dependencias en la ciudad de Córdoba, incluidos todos los CPC.

Así lo confirmó este lunes el vocero del gremio, Damián Bizzi, quien señaló que la medida de fuerza es contra la difusión de sueldos de los empleados municipales.

La protesta continúa tras la denuncia penal realizada el martes pasado por el gremio contra el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, y el secretario general del municipio, Daniel Arzani, por la publicación de la lista completa de los sueldos que cobran los empleados.

“Vamos a seguir planteando las asambleas de dos horas por turno. En tanto, mañana habrá una asamblea general en la explanada de la Municipalidad desde las 11. Hoy habrá reunión de delegados para definir qué vamos a hacer desde el miércoles en adelante”, señaló Bizzi a la radio Pulxo este lunes.

Por otro lado, en diálogo con Radio Nacional, Bizzi denunció que este sábado fueron agredidos y que pedirán custodia policial para las tareas realizadas después de las 19. "Con la difusión de datos se agravó la violencia", dijo.

Consultado sobre qué alternativa podrían plantear para no generar problemas en los cordobeses que necesitan realizar trámites, Bizzi manifestó que las asambleas “son la única forma de hacernos escuchar”.

Fuente: La Nueva Mañana.