El titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, confirmó este lunes que son 59 los residentes contagiados de coronavirus en el geriátrico ubicado en el ex Hotel Plaza, frente a Plaza San Martín, donde semanas atrás se registró un brote.

Se trata de casi la mitad de los ancianos que viven en ese lugar (120 en total), todos afiliados al Pami. El funcionario remarcó también que todos los trabajadores fueron hisopados.

“En todos los casos estamos hablando de gente que en promedio tienen unos 80 años. Lo que hemos hecho es separar en un piso a todos los casos positivos y dejar en otra ala del edificio al resto de los internos que dieron negativo al test. Por supuesto además se han extremado todas las medidas de seguridad”, agregó Ovelar a Radio Universidad.

El funcionario adelantó que “por el momento no tenemos pensado tampoco trasladar a los internos sanos a otro lugar” y sostuvo: “Por el momento no hemos detectado el origen del foco, pero está claro que ha llegado desde afuera, es imposible que se haya dado de manera espontánea dentro de la institución”.

Fuente: La Nueva Mañana