Las localidades del interior cordobés, sobre todo aquellas que están a la vera de la ruta 19, comenzaron a exigir desde esta semana que cada persona que ingrese proviniendo de la ciudad de Córdoba deberá ahora hacer cuarentenas de aislamiento, de 72 o 96 horas, o hasta de 14 días, según los casos y ciudades.

Especialmente, los municipios están solicitando a sus vecinos que hayan visitado la zona del Mercado Norte de Córdoba en los últimos 10 días que notifiquen esa situación.

También reforzaron los puntos de control en rutas de ingreso, con más personal. La pregunta insistente allí es sobre la procedencia: si es de Córdoba capital, o del área metropolitana de Buenos Aires, la respuesta será diferente.  

En varias ciudades del interior se han restringido incluso los permisos para viajes de ida y vuelta a la Capital provincial, por ejemplo de comisionistas o transportistas de insumos o mercaderías. 

Para cada localidad "blanca" o "rosada" el objetivo es evitar que aparezcan nexos epidemiológicos de casos con la ciudad de Córdoba.

Una complejidad especial lo representan los médicos y profesionales de la salud, así como el personal policial, que suele viajar por razones laborales en forma cotidiana entre la Capital y pueblos y ciudades del interior.  

Arroyito, por ejemplo, reforzó medidas en los controles de accesos para personas que vengan de zonas rojas como la ciudad de Córdoba, además se tomara la medida de realizar trasbordo de mercadería, según indicó el portal el arroyitense.

Fuente: La Voz del Interior