El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, puso a disposición la entrega elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables de toda la provincia. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social. Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).

El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

La primera entrega tendrá lugar en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.

En el interior provincial cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.

La puesta en marcha de esta medida fue anunciada en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de la diputada nacional Alejandra Vigo, el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.