Al menos seis personas resultaron heridas, algunas de gravedad, y cinco presuntos atacantes fueron abatidos en la madrugada del viernes (esta noche en la Argentina) en un aparente atentado terrorista en Cambrils, a unos 100 kilómetros al sur de Barcelona, donde nueve horas antes se registró otro ataque que dejó al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

Los Mossos d'Esquadra (Policía catalana) informaron que los presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en Cambrils, seis de las cuales han quedado heridas, alguna de ellas de gravedad.

Después del atentado, la policía catalana interceptó a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo volcó.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se produjo un tiroteo en el que cuatro de ellos resultaron muertos y un quinto, herido.

Este quinto miembro de la célula ha intentado huir, pero ha podido ser detenido por la policía. A los pocos minutos, los Mossos confirmaron que también había muerto.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso ha provocado el pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que han empezado a correr y se han refugiado en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.