La Autoridad Regulatoria Nuclear, el organismo regulador en materia de seguridad radiológica y nuclear, denunció el extravío de un equipo de gammagrafía industrial cerca de la localidad santafesina de Gobernador Crespo y alertó que en caso "de ser manipulado por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud".

El nombre y modelo comercial del equipo es “Sentinel 880", es robusto y tiene una fuente radiactiva de una intensidad importante. Es de color amarillo, pesa unos 25 kg, y mide unos 35 cm de largo", indicó el texto oficial.

"El equipo no representa riesgos mientras sea operado por especialistas, o su fuente radiactiva permanezca en el interior del equipo. Pero en el caso de ser manipulada por personas inexpertas podría provocar daños severos a la salud. En caso de encontrarlo, no se debe tocar y todas las personas deben permanecer como mínimo a 10 metros de distancia", alertó el organismo.

En caso de encontrarlo o saber algo de este equipo, debe comunicarse al 911 o con las autoridades locales para que ellos informen a la Autoridad Regulatoria Nuclear.