Debido a la gran cantidad de incendios ocurridos por estos días, y a la complejidad de los mismos, Bomberos debió redoblar los esfuerzos a la hora de combatir las emergencias. Por tal motivo, se recurrió a la utilización, por tres días consecutivos, de la sirena general del cuartel para convocar a la mayor cantidad de personal posible.

La jornada de este miércoles siguió con la tendencia y otra vez el personal tuvo un arduo trabajo en relación a los distintos incendios de campo, pastizales y grandes superficies de basura.

Siniestros

Poco después del mediodía de ayer, los bomberos debieron recurrir a un incendio rural en Frontera. Al lugar se dirigieron cinco efectivos a cargo del Cabo B.V Leandro Lencinas. Allí quemaba una gran superficie de material de desecho de una chacarita, con riesgo de que tomen fuego unas viviendas colindantes y una chanchería.

Luego, a las 14 asistieron a un incendio de rollos en un campo a la vera de la ruta 19, en el kilómetro 124, hacia donde se dirigió una autobomba pesada a cargo del Sargento B.V Juan Pablo Sampo con tres bomberos y gran cantidad de agua como lo requiere este tipo de emergencias.

Debido a la magnitud de los siniestros y a la necesidad de convocar al mayor número de personal activo posible, se decidió nuevamente activar la sirena aérea para tener bomberos al apresto por cualquier eventualidad y para brindar apoyo a las dotaciones que estaban trabajando.

Quince minutos más tarde fueron nuevamente convocados a la intersección de las avenidas 9 de Septiembre y Chile, adonde se dirigieron, en una autobomba liviana, cuatro efectivos a cargo del cabo B.V Diego Savid.

Al caer la tarde, nuevamente un incendio demandó al personal de bomberos voluntarios. Esta vez el trabajo fue en una zona cercana a las calles 17 y 84 de Frontera. Hasta allí se dirigió una dotación con cinco efectivos a cargo del Cabo B.V Claudio Spalla. Por las condiciones muy desfavorables del terreno, el vehículo quedó empantanado y fue necesario realizar la extinción de forma manual caminando muchos metros desde la autobomba hasta los distintos focos que afectaban un monte, con riesgo de propagación a un gran descampado.

La jornada de trabajo continuó por el pedido de colaboración en Salta 1456 donde se había producido un cortocircuito en una bomba de agua, situación que generó mucho humo en los ambientes del hogar. La dotación que fue hasta el lugar, a cargo del Cabo B.V. Leandro Lencina, tuvo la misión de ventilar la vivienda para liberarla de humo y gases.

Minutos después, cerca de las 21, otra dotación, esta vez a cargo del Cabo B.V. Matias Brusa, se trasladó hasta avenida 9 de septiembre y Chile donde había encendido un montículo de basura.

Prevención

Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios San Francisco solicitaron la colaboración a la comunidad para que eviten la de quema de pastizales o de residuos.