Una mujer de 28 años fue asesinada a golpes en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y la policía detuvo a su novio, quien había estado preso por homicidio. La joven también había estado separada un tiempo por violencia de género.

Según fuentes de la investigación, Débora Martínez, madre de un niño de 9 años, fue hallada sin vida luego de ser atacada a golpes entre la noche del jueves y la madrugada del viernes en la vivienda que compartía con su pareja, en el barrio Próspero Palazzo.

Tras las primeras pericias y testimonios, la justicia ordenó la detención del novio de la víctima, un hombre de 36 años.

El hombre "había cumplido una condena por homicidio en la Alcaidía de la ciudad y ya se encontraba en libertad", informó a la prensa el segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector Oscar Rolla.

El comisario explicó que el detenido, "conocido por personal policial por sus antecedentes, refirió una versión que luego fue desvirtuada porque presentaba lesiones que serían por defensa de la víctima".

El acusado manifestó a efectivos policiales y a vecinos que ladrones habían entrado a la casa a robar y habían "violado y matado" a su mujer, mientras que a él le habrían "reventado la cabeza a palos".

Sin embargo, el comisario Rolla puntualizó que personal de la Policía Científica notó "ciertos detalles sospechosos que daban a pensar que la persona en cuestión tenía alguna vinculación con el hecho".

En tal sentido, detalló que a los investigadores les llamó la atención que el suelo de la vivienda -situada en la calle Teniente Merlo- se encontraba lavado, no obstante hallaron una mancha de sangre.

Además, la ropa de la víctima estaba húmeda y la ventana por la que supuestamente habrían ingresado los delincuentes no había sido violentada.

Débora Martínez fue hallada boca arriba semidesnuda y con la ropa interior desgarrada; tenía golpes y cortes en el cuero cabelludo, en el rostro, la espalda y un hematoma en el cuello, además de signos de autodefensa en las manos, dijeron las fuentes.

Una hermana de la joven contó al diario Patagónico que la víctima se había ido a vivir un tiempo a lo de su madre "porque él la golpeaba hace tiempo. Nosotros la trajimos acá a la casa, pero ella decidió irse a vivir de nuevo con él porque lo amaba".

La mujer asesinada tenía un hijo de 9 años y, según contó su hermana, era amante de los animales: tenía seis perros en el domicilio que compartía con el detenido.

"Estaba con él porque él tenía sus perros y siempre le decía que si no iba con él, le iba a matar los perros", agregó.

El imputado quedó a disposición de la Oficina Judicial a la espera del control de detención.

De acuerdo con los reportes locales, este fue el quinto homicidio en lo que va del 2017 en la provincia de Chubut.