Otro episodio violento de supuesta justicia por mano propia se registró ayer a la madrugada en Catamarca, cuando un joven que habría intentado ingresar a un almacén en el norte de esa ciudad resultó golpeado por los vecinos y quedó en estado grave. La dueña del local y su marido lo habrían sorprendido mientras intentaba llevarse un cajón de cerveza. Habrían llamado a la Policía, que no concurrió, y los vecinos actuaron golpeándolo con palos y puños. El joven fue internado.
El intento de robo se habría registrado alrededor de las 4 de la madrugada del lunes en un almacén ubicado a metros de la Escuela Nº 76. Según contaron los vecinos, el joven, de quien no trascendió su identidad, fue sorprendido dentro del almacén junto a un cómplice por la propietaria, en el momento en que intentaban huir con un cajón de cerveza.
La mujer habría avisado a su marido que los jóvenes estaban en el interior del comercio y posteriormente se habría dispuesto a llamar a la comisaría.
La Policía no habría recurrido con la celeridad que ella esperaba, ya que tras cortar observó que su esposo habría intentado detenerlos y forcejeaba con uno de ellos. Angustiada por lo que veía, y viendo que el otro delincuente ya había huido, decidió dar la voz de alerta a los vecinos.
Fue entonces que algunos aparecieron con palos y otros instrumentos de defensa y ayudaron a su marido, reduciendo a fuerza de golpes al presunto ladrón.
Tras esto, la Policía llegó al lugar y dio aviso a un servicio de emergencias, que encontró al joven tirado en el suelo y con lesiones en el cuerpo. Por su estado decidieron llevarlo al hospital e internarlo.
Fuente: El Ancasti.