El presidente Mauricio Macri dialogó telefónicamente este viernes desde su despacho de la residencia de Olivos con Raúl Balbo, padre del joven hincha de Belgrano de Córdoba que murió tras ser agredido en el estadio Mario Kempes, en un hecho por el que están detenidas e imputadas varias personas, según se informó oficialmente, aseguró Télam.

Emanuel Balbo, de 22 años, falleció el lunes último en el Hospital de Urgencias de la capital cordobesa por las graves heridas sufridas el sábado anterior, al caer desde la tribuna Daniel Willington a una de las bocas de acceso del estadio, durante el clásico con Talleres.

Sanción provisoria

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió, en las últimas horas, que Belgrano deberá ser local fuera de la provincia de Córdoba, hasta que termine el torneo de Primera División.

El escenario donde hará de local el Pirata será designado por el Comité Ejecutivo de AFA. La sanción es en el marco de los hechos ocurridos en el clásico cordobés, que derivaron en la muerte del hincha Emanuel Balbo. Asimismo, el Celeste deberá hacerse cargo de los gastos en traslados y estadía del plantel al lugar que sea designado.

Además, cuando Belgrano sea local fuera de Córdoba, los partidos se harán a puertas cerradas. En los encuentros como visitante, el club deberá tomar los resguardos necesarios para que no ingresen parciales piratas.

Esta sanción es provisoria, ya que no se descarta que haya más suspensiones en contra del club de Alberdi. Las nuevas posibles sanciones podrían ser con multa económica y hasta quita de puntos.