La Policía detuvo en las últimas horas a cuatro personas acusadas por su vinculación con la agresión a Emanuel Balbo, el joven que fue empujado desde la tribuna del estadio Kempes durante el clásico entre Belgrano y Talleres.

“Dos fueron detenidas a la tarde y dos que fueron detenidas en la madrugada”, confirmó el comisario general Jorge Gómez.

“La demora se da para no detener a inocentes, para detener a los que fueron”, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba. Además agregó que dos de los detenidos son “padre e hijo de apellido Oliva”. Uno de ellos sería un joven menor de edad.

La fiscal a cargo de la investigación, Liliana Sánchez, aseguró que “falta detener al instigador”.

"Es el que habría tenido problema en 2012. Es autor de homicidio culposo contra el hermano de Balbo, que habría sido atropellado en una picada”, añadió la funcionaria judicial al referirse al sospechoso identificado como Oscar Eduardo Gómez.

Sánchez no descartó que haya más detenciones en las próximas horas.

La funcionaria sostuvo que "los cuatro detenidos son los que están al final de la escena" del video donde se observa cuando el joven es arrojado de la tribuna popular del estadio Mario Kempes en el partido Belgrano-Talleres, el sábado último.

"Todos tienen la misma responsabilidad", indicó Sánchez, quien dijo a radio Mitre y al canal Todo Noticias (TN) que Oscar "Sapito" Gómez, acusado de "instigador" del hecho, permanecía prófugo esta mañana.

La funcionaria judicial informó que las "últimas novedades son que hay cuatro detenidos: Matías Oliva, Cristian Oliva (que son padre e hijo)". También están apresados dos persoans de apellido Vergara y Robledo.

"La agresión física empieza antes, cuando se ve a Balbo que lo van golpeando cuando va bajando de la tribuna. Todo esto es objeto de investigación", manifestó la fiscal.

Ratificó que se está buscando a Gómez como "instigador" y recordó que fue autor de un "homicidio culposo" contra Mauricio Balbo, hermano del hincha internado en grave estado, durante una "picada" de autos en 2012, por lo cual está "esperando el juicio en libertad".

Fuente: La Voz del Interior