La mujer que fue asaltada junto a su familia en el barrio porteño de Colegiales por un ladrón que se hizo pasar por médico reclamó este martes explicaciones a su mutual prepaga Osde, ya que aseguró que no le dieron una respuesta. 

De esta manera, Carolina Arce se refirió al episodio ocurrido el viernes pasado cuando llamó a la prepaga Osde para pedir un doctor a domicilio debido a que su hija de seis años padecía síntomas de gastroenteritis, pero finalmente llegó un delincuente y no el profesional de la salud

"A la media hora me tocan el timbre, digo 'hola' y me dicen: 'médico'. Bajo a la puerta del edificio, en el ascensor veníamos hablando sobre el calor, de lo que le pasaba a mi hija. Cuando entra a mi casa va a la habitación de mi nena. Me pone una pistola con fuerza y dice: 'dame toda la plata'", relató esta mañana Arce.

La mujer de 38 años, quien agregó que su esposo estaba en otra habitación, señaló: "Fue un momento terrible para mí, fueron unos segundos, me congelé". "Nos amenazaba con el arma. Le dimos las billeteras, los teléfonos celulares. Mi esposo le decía que se tranquilizara y finalmente lo convenció para que se fuera y mi marido lo acompañó hasta abajo" del edificio (en la calle Zapiola, entre Lacroze y Olleros), expresó Arce. 

La víctima del asalto indicó: "Oficialmente no tengo respuestas, estamos esperándola. Hay algunas hipótesis, hay algo que se filtró información cuando yo llamé para pedir médico". "Es muy raro esto. Algún filtro de información en el sistema de Osde hubo", subrayó Arce, quien puntualizó: "Estoy súper impactada, hace 3 días que no duermo, decidí contarlo para que no le pase a otra gente".

Qué dijo Osde

A través de un comunicado, Osde aseguró que el sistema de comunicaciones que utiliza en las emergencias médicas es "seguro", aunque anunció que el miércoles se hará un "cambio de protocolo respecto a la llegada del médico" al domicilio, luego del asalto que sufrió la familia. Además, precisó que ha "iniciado investigaciones, tanto internas como con las prestadoras de servicios telefónicos". 

"Estamos tan azorados como el damnificado. Es la primera vez en 45 años que tenemos un incidente de este tipo. Ese día tuvimos 2.347 urgencias. Nunca tuvimos este problema, estamos trabajando con los sistemas internos, verificando, está la conversación grabada", comentó el gerente de Relaciones Institucionales de Osde, Víctor Cipolla

Cambio de protocolo

El miércoles Osde hará cambio de protocolo respecto de la llegada del médico de domicilio para generar mayor tranquilidad a los socios". Al respecto explicó: "La llamada que se reciba, luego habrá una llamada de nuestra prepaga que le indicará (al socio) el médico que va a ir" a su casa. "Toda la información y las grabaciones de las llamadas han sido puestas a disposición de la comisaría 31 (de la ciudad de Buenos Aires), con el doble objetivo de esclarecer el hecho a la brevedad y llevar seguridad y confianza a los más de dos millones de afiliados que nos confían cotidianamente su salud", destacó la empresa.