Una decena de personas sufrió heridas en pies y manos por mordeduras de palometas cuando se bañaban en el río Paraná, en una playa de la ciudad de Rosario.

Todos los incidentes ocurrieron en la zona costera de Rambla Catalunya, donde la Guardia Urbana Municipal (GUM) y guardavidas recomendaron a los bañistas no ingresar al agua.

El médico Pablo Pafundi, del Servicio Integrado de Emergencias Sanitario (SIES), informó a la prensa rosarina que a partir del mediodía "se empezaron a reportar casos de mordeduras de palometas, generalmente, en la zona de pies y manos".

Tras señalar que los caso se dieron "en un lugar especifico", explicó que "las altas temperaturas hacen que las palometas se acerquen más a la playa" y aclaró que "los heridos no son de gravedad".

Pafundi recomendó a la población "no acercar los niños al agua", puesto que "al tener falanges más pequeñas", la herida puede ser "mucho más perjudicial que para un adulto".

Otras veces

No es la primera vez que las palometas atacan a los bañistas en la costa rosarina: en el verano de 2013 unas 60 personas -entre ellas seis menores- fueron mordidas en distintas partes de sus cuerpos por esa clase de peces.

Uno de los casos más graves fue el de una nena de 7 años que sufrió la amputación de parte de un dedo de su mano.