Pequeños y medianos empresarios marcharán el próximo jueves 6 de junio al Congreso de la Nación para pedir que se legisle una reducción de impuestos para la actividad productiva, tanto de bienes como de servicios.

La actividad es promovida por la asociación civil “Nosotros los contribuyentes” (NLC), integrada por empresarios, economistas y contadores que aseguran que la carga tributaria récord de la actualidad “está fundiendo empresas”. 

“Nuestro objetivo es dar visibilidad a la confiscatoria carga impositiva y presionar por la baja de impuestos en bienes y servicios”, señalaron desde le asociación al realizar la convocatoria para que participen contribuyentes de todo el país.

El Gobierno de Mauricio Macri había bajado 2 puntos porcentuales en 2016 la presión tributaria, del 42% al 40% promedio. Pero ante el cierre del financiamiento internacional aceleró el ajuste fiscal y volvió a subir tributos, alcanzando un nivel récord en sesenta años del 45% (teniendo en cuenta los tres niveles de Gobierno).

Fuente: La Voz del Interior