Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti; el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio; el titular de la cartera nacional de Transporte, Guillermo Dietrich; y demás funcionarios del Gabinete provincial, esta tarde quedó oficialmente habilitado un nuevo tramo de la Autovía Córdoba-Río Cuarto. Se trata de la variante Elena, que se extiende a lo largo de 17,3 kilómetros y requirió una inversión de 958 millones de pesos (monto actualizado a mayo).

Los trabajos abarcaron la construcción de una autovía con dos carriles por sentido de circulación. Así, la actual traza quedó para la circulación en sentido norte – sur (Córdoba – Río Cuarto) y los dos carriles nuevos, al este de la ruta actual, para la circulación sur- norte (Río Cuarto – Córdoba).

Estos dos nuevos carriles se realizaron fuera de la zona urbana (by pass). Cada una de estas calzadas tiene un ancho de 7,30 y están separadas por cantero central de 22 metros de ancho.

La obra consta además de un viaducto en el cruce de las vías férreas, desagües y tres retornos: al sur de la localidad de Elena (prog. 1600); en la Intersección con la Ruta S252 (prog. 6350); y al norte de la localidad de Elena (prog. 8700).