A pesar de las fuertes críticas de un sector del radicalismo dentro de Cambiemos y el enojo del gobernador Juan Schiaretti días atrás, Héctor Baldassi volvió a participar hoy de un acto oficial cuando se inauguró esta tarde un nuevo tramo de la Autovía Córdoba-Río Cuarto, a pesar de que no es funcionario sino precandidato en las próximas elecciones legislativas.

Esta tarde, además, llegó en el helicóptero oficial en el que se trasladaron hasta el lugar el ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación, Rogelio Frigerio; y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Desde Cambiemos, Dante Rossi criticó hoy a Baldassi por "falta de ética ciudadana" y de hacer "campaña encubierta" en los actos oficiales. En una nota dirigida al jefe de Gabinete, Marcos Peña, Rossi mencionó la entrega de 44 cámaras led en la ciudad de Luque por parte de Baldassi, y su participación en la firma de un convenio entre la Nación y ocho municipios de la provincia en Río Segundo. Y agrega que Baldassi entrega fondos de la Nación a instituciones y clubes en la provincia de Córdoba.

Días atrás, el gobernador Schiaretti se había molestado ya que durante la visita del presidente Macri, el precandidato Baldassi se ubicó en la misma mesa junto al gobernador, el presidente y el ministro del Interior.

También críticas de UPC

Rodrigo Rufeil, jefe de campaña de Unión por Córdoba, salió a cuestionar con dureza la actitud del candidato de Cambiemos. "Baldassi se presenta con un discurso de la nueva política y resulta que actúa como el político más viejo, usando actos y vehículos oficiales en la campaña", dijo el dirigente peronista a La Voz del Interior.

Rufeil marcó diferencias entre los candidatos de Cambiemos y del PJ. "Todos los candidatos de Unión por Córdoba pidieron licencia, mientras los que de Cambiemos hacen campaña y cobran sus sueldos como diputados nacionales, sin trabajar", aseguró.

La nota de Dante Rossi

Córdoba, 25 de julio de 2017.

Sr.

Jefe de Gabinete de Ministros

Lic. Marcos Peña S / D

Dante V. Rossi, DNI 17.534.940, en mi condición de Precandidato a Diputado Nacional por la Lista “Para la Democracia Social” Nº 506 R dentro de Cambiemos en la Provincia de Córdoba, me dirijo a Ud. a fin de expresar una respetuosa queja, en virtud de los hechos que a continuación expongo: En reiteradas oportunidades, el Precandidato a Diputado Nacional de la otra Lista que compite dentro de Cambiemos Héctor Baldassi, recorre la Provincia en campaña con vistas a las PASO del 13 de agosto, y aparece entregando fondos o suscribiendo acuerdos dispuestos por el Gobierno Nacional, como si fuera funcionario del área competente.

Así, el 17 de julio pasado en Río Segundo estuvo en la cabecera en un acto de suscripción de convenios con 8 Intendencias de la Provincia, y al día siguiente participó de la entrega de 44 cámaras Led en Luque. 

Además, se entregan fondos nacionales a clubes o instituciones en diversas localidades de Córdoba, por parte del Precandidato.

Estos hechos se vienen reiterando, y bajo aparentes actos institucionales Baldassi hace campaña encubierta, lo que está reñido desde mi punto de vista, con la ética republicana.

La campaña no se debe hacer aprovechando fondos públicos.

No nos quejamos de que el Presidente de la Nación Dr. Mauricio Macri no quiera a los radicales de Córdoba y haya optado hacer campaña por sólo una de las listas de Cambiemos en la Provincia. A pesar de ello, entendemos que la política tiene que ser transparente, para que la gente vuelva a creer en los partidos políticos, que son herramientas fundamentales del sistema democrático.

Atentamente.