Alberto Fernández anuló un decreto dispuesto por su antecesor, Macri, y dio de baja 70 nombramientos en cargos jerárquicos del Estado.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, donde la resolución de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) da de baja una medida dispuesta en octubre de 2019, dos días antes de las elecciones presidenciales.

Según publica Clarín, se trata de 70 directores del organismo que ahora dirige Alejandro Vanoli, que habían sido designados durante el macrismo.

En los considerandos, la resolución precisa que la medida alcanza a los ingresos que se efectuaran en forma directa un cargo de Conducción Superior y no al personal de carrera.

También indica que la resolución que dispuso los nombramientos en octubre “no encuentra motivación alguna en sus considerandos, por lo que tales clausulas, que se presentan ajenas a la problemática que dio lugar a la intervención administrativas debe ser dejadas sin efecto, en tanto adolecen de vicios que fulminan su validez”.