En las próximas semanas, el Gobierno Nacional anulará el decreto firmado por Mauricio Macri días antes de abandonar la Casa Rosada, donde creó un régimen de privilegio para extender durante cinco años los puestos laborales jerárquicos de 3000 funcionarios nombrados durante su gestión. 

 Según argumentó la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, el decreto 788 firmado por el ex jefe de Gabinete Marcos Peña implica "una grave distorsión de los principios establecidos en relación con el Empleo Público, afectando derechos y deberes de empleados y funcionarios y atentando contra los recursos del Estado".

Para la secretaria, se trata de un "privilegio para funcionarios y quebrando la carrera administrativa, generando un sistema diferencial y privilegiado para altos funcionarios".

Según publicó Página 12, desde el gabinete de Alberto Fernández manifestaron a la prensa que para el presidente es "vital" construir un nuevo sistema que "jerarquice las funciones y el acceso a los altos cargos dirección, respetando la capacitación, experiencia y honestidad que todo agente estatal debe poseer para ser un buen servidor público".

Fuente: Agencias