Luego del encuentro que el jefe de Gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo con el presidente electo Alberto Fernández, finalmente en la noche del domingo un grupo de herreros retiraron las rejas que vallaban la Plaza de Mayo.

El mandatario entrante, quien asumirá este martes al frente del Gobierno nacional, le había manifestado en la ocasión de la reunión formal con el reelecto Rodríguez Larreta, su deseo de que saque el vallado de la simbólica plaza.

Las rejas que dividieron en dos la histórica plaza, principal escenario de manifestaciones populares y protestas sociales, generó polémica desde el mismo momento en que fueron colocadas por el gobierno de Mauricio Macri, en 2018, luego de remodelar la plaza. 

Fernández planteó en su momento su desacuerdo con la división de la Plaza de Mayo y prometió que al asumir la presidencia daría marcha atrás con la medida. El tema estuvo presente en su primera reunión con Rodríguez Larreta, quien accedió al pedido del presidente electo.