Gendarmería decomisó casi tres toneladas de carne no apta para consumo

Una investigación sobre la venta ilegal de carne vacuna derivó en el secuestro de casi tres toneladas de mercadería no apta para consumo. Los comercios donde se comercializaban estaban conectados con una red de personas que utilizaban químicos para disimular el origen de la materia prima en descomposición.

Gendarmería Nacional informó que la operación fue desbaratada a través de nueve allanamientos realizados en San Francisco y Frontera. El procedimiento se llevó a cabo a partir de la intervención coordinada de los juzgados federales correspondientes a ambas localidades. Así lograron decomisar 2.771 kilos de carne contaminada.

En los primeros días de julio los primeros peritajes sostenían que la carne fue manipulada con sulfito. Luego, no se supo más nada.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anuario: las noticias destacadas de mayo

Un emprendedor sanfrancisqueño construye y vende jengas

En el mes de mayo entrevistamos a Mauricio Rodríguez un vecino de la ciudad que vio una posibilidad comercial construyendo y vendiendo jengas, el tradicional juego de mesa en el cual los participantes tienen que retirar bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior hasta que esta se caiga.

Todo se inició como una forma más de ganar un dinero extra en esta época de crisis y se transformó en el principal ingreso del emprendedor.

“Hace más de un año mi señora vio que en los casamientos utilizaban jengas gigantes como entretenimiento, entonces pensé en comprar algunos como para alquilarlos. Por suerte empecé a tener demanda, a vender cada vez más y decidí fabricarlos”, explicó Mauricio.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Anuario: las noticias destacadas de mayo

Un homicidio que quiso ser cubierto por el fuego

El 21 de mayo, Hermenegildo Breuza, de 73 años, murió en un incendio de una vivienda sobre calle Santa Fe al 1300, en barrio La Milka. En un principio se creía que el fuego se había iniciado de forma accidental y el hombre fallecido carbonizado.

Sin embargo, con el avance de la investigación el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, recabó pruebas para determinar que a la víctima la habían asesinado antes de registrarse el incendio y que no sería ajeno a la situación un joven que reside en las cercanías identificado como Diego Olmos (25).

Según se conoció, ya habían existido denuncias de parte de la víctima, por robo, hacia su victimario. Se sospecha que Olmos, a quien luego se le dictó prisión preventiva, golpeó en la cabeza con un fierro a Breuza para robarle. Está detenido e imputado por homicidio.