El abogado de la Asociación Madres de Mayo, Eduardo Fachal, afirmó que Hebe de Bonafini "no se presentará a declarar" y que "va a seguir haciendo su vida normal", luego de que la Justicia ordenara ayer, por intermedio de la fuerza pública, a que se presente a declaración indagatoria en la causa por irregularidades en el programa Sueños Compartidos y la declarara "en rebeldía".
"Ella dice que si quieren que vaya a declarar, que la detengan", señaló el letrado de la entidad defensora de derechos humanos.
El asesor lega de las Madres de Plaza de Mayo sostuvo esta mañana que Bonafini "desconfía del proceso judicial que encabeza el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, ya que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender siguen en libertad" y que quedó comprobado en la investigación, cuando el magistrado precisó el objeto procesal, que la jefa de la fundación Madres de Plaza de Mayo "no tiene absolutamente nada que ver con todos los pagos que no se hicieron de aportes previsionales, ART y de fondos de la construcción".
"Hay un balance hecho por los contadores que llevó Schoklender, en el que inflaron una cuenta judicial para que no le diera quebranto. Todo esto no lo podían saber mujeres de más de 80 años, y la tesorera de entonces que tenía 98 años", indicó el representante legal, en diálogo con Luis Novaresio, por radio La Red.
Además, el abogado precisó que "como abogado tengo que hacer cumplir las leyes vigentes" y que, por lo tanto, le recomendó a Hebe de Bonafini a que "fuera y declare" ante el llamado de citación indagatoria. Sin embargo, expresó su respeto a la postura personal de su representada y advirtió: "Resulta contradictorio que el derecho a la defensa, si uno no lo quiere ejercer, que lo detengan. Es un equivalente a no declarar".