“Teta, mimos, upa”, fue el sabio y simple consejo que recibió una madre de parte de una pediatra bahiense al que había acudido porque su bebé, Baltazar, tenía 38 grados de temperatura. 

La receta, que lleva el sello del Hospital Doctor José Penna y la firma de la médica María Rosa Peralta, fue posteada en Facebook por María José Suris, madre del pequeño, quien se desempeña en el mismo centro asistencial como jefa de residentes y licenciada en obstetricia.

“Con fiebre no lo iba a mandar a la guardería, así que me lo traje a trabajar conmigo porque no podía dejarlo ni quería faltar a trabajar”, explicó la mamá de Baltazar a La Nueva.

“Pasé por el pasillo de pediatría y me atendió sin turno y con mucho amor una pediatra que se llama María Rosa Peralta. Lo atendió a upa mío, lo revisó, le habló, le jugó. Descartando todo tipo de cuadro grave, me dijo que tenía la garganta colorada y que mi bebé necesitaba teta, mimos y upa", dijo.

La foto de la receta despertó reacciones en las redes sociales, donde usuarios destacaron el trabajo de la pediatra y contaron sus experiencias con la médica.

Fuente: La Voz del Interior