Este miércoles el municipio presentó un nuevo y moderno equipo ecógrafo que se incorpora a la Asistencia Pública, con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a estudios de una complejidad media con grandes posibilidades de resolución.

Del acto participó el intendente municipal Damián Bernarte y el secretario de Salud del municipio Fernando Giacomino, además de funcionarios municipales y ediles.

Este aparato de alta tecnología tuvo una inversión aproximada de $2.500.000,00 (dos millones quinientos mil pesos) con fondos provenientes del Gobierno nacional a nuestra localidad a través del Programar Sumar.

Para referirse a esta significativa incorporación, el secretario de Salud manifestó: “Estamos anunciando un anhelo que hoy es una realidad para nuestra ciudad, para la salud pública, la compra de un ecógrafo que nos va a ayudar en muchas situaciones. Este equipo es de alta tecnología y nos permitirá pasar de hacer únicamente ecografías abdominales, a realizar varios estudios como ecografías mamarias, de tiroides, de vías urinarias, entre otras”.

El aparato se encuentra instalado en la Sala de Rayos de la Asistencia bajo el manejo de dos profesionales especialistas en la materia. “Es una alegría enorme poder cumplir con esto que habíamos prometido y de esta manera seguir apostando a la salud pública”, expresó el Giacomino quien además adelantó que ya están en tratativas para la firma de convenios con Pami y algunas obras sociales para que sus afiliados puedan acceder a estos beneficios.

Una mejor atención primaria

Por su parte, el intendente Bernarte destacó el trabajo del personal de la Secretaría Salud y el crecimiento sostenido de la Asistencia Pública. “Es motivo de alegría estar presentando la adquisición de un ecógrafo de última generación, que viene a traer soluciones a los fines de que se pueda realizar mayor cantidad de estudios, diagnósticos, para posteriores tratamientos, en  lo que tiene que ver con la mediana complejidad en la actividad de la salud” comentó el intendente.

“La compra de este aparato está enmarcado en uno de los anuncios que hicimos en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde nos habíamos planteado como objetivo, en cuanto a equipos, la adquisición de un ecógrafo y de un refractómetro. Este último es un aparato de oftalmología que prontamente estaremos presentándolo”.

“El aparato-continuó el mandatario- no sólo permitirá triplicar la cantidad de ecografías, sino incrementar la cantidad de estudios específicos y de mayor complejidad que se pueden realizar.  Antes se llevaban a cabo entre 80 y 100 ecografías mensuales y hoy estamos en condiciones de decir que se estarán realizando entre 250 y 300 estudios con esta nueva aparatología”.