En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Lalcec San Francisco realizó una serie de actividades en el centro de la ciudad. Este año tuvieron adhesiones de las escuelas ya que participaron chicos y chicas del Ipet 50 y la Escuela Normal Nicolás Avellaneda. 

Por la mañana muchos vecinos se sorprendieron por las estatuas vivientes que había en la Plaza Cívica. Este proyecto fue trabajado por estudiantes del Ipet 50 de 6° A y B dentro de las especialidades Maestro Mayor de Obra e Industrialización de la Madera. 

Cada pareja interpretaba a personas que atravesaron la enfermedad, en algunos casos con éxito, otros en ese camino y algunos que no pudieron superarla. 

La docente María Elena Panero dijo a El Periódico: “Cada uno representa una pareja libre que han luchado contra el cáncer, lo que queremos mostrar es la concientización y que puede afectar a todos y que en muchos casos se puede salir”. 

San Francisco se tiñó de rosa con actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Luego en una segunda etapa llegó el momento de la “Caminata Rosa”. Un gran grupo de personas caminó dos kilómetros desde Lalcec con un lazo de ese color como estandarte. 

En el Centro Cívico fueron recibidas por la Banda Lisa de la Escuela Normal, en este caso las chicas tenían una boina a tono y le abrieron paso a las personas. 

La jornada se cierra con la participación de la murga del Ipet 50 que le pondrá color al cierre.

San Francisco se tiñó de rosa con actividades por el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama