Autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles se realizó el primer trasplante hepático en un hospital público de la provincia.

Así lo informó el titular de esa cartera, Francisco Fortuna quien indicó que “el Hospital Córdoba se ha venido preparando para esta cirugía que es de altísima complejidad, tanto en el paciente como en los cuidados pos operatorios”.

“Se trata de una mujer, de 32 años, que ha sufrido una enfermedad hepática muy grave y si no era intervenida no había ninguna posibilidad de sobrevivir”, agregó el funcionario en declaraciones a Cadena 3.

El director del nosocomio, Guillermo Moisés Azize, precisó: “Felizmente la paciente estaba cerca y el donante era de Villa María”.

Azize relató que el operativo arrancó a la 1.30 de la madrugada cuando los cirujanos hicieron la ablación del órgano, a las 6.40 ya estaban saliendo hacia la capital cordobesa y pasadas las 7 empezó la intervención que se extendió hasta las 13.

“La cirugía fue técnicamente impecable”, indicó el director y destacó la labor del médico Rogelio Traverso y la colaboración de un gran equipo.