La ozonoterapia es una técnica médica que utiliza el ozono como agente terapéutico en un gran número de enfermedades. El tratamiento, netamente natural, consiste en una mezcla de ozono/oxígeno medicinal que tiene propiedades importantes cuando ingresa al organismo activando el sistema antioxidante al disminuir los radicales libres en el cuerpo (sustancias tóxicas), además de mejorar el metabolismo y por ende la salud

Beneficios

La ozonoterapia mejora el metabolismo de manera integral. Esto hace que la circulación sanguínea mejore, lo que otorga un mejor transporte de oxígeno a todo el cuerpo y al mismo tiempo estimula el sistema inmunitario. Al mejorar la circulación favorece la desintoxicación, reduce el colesterol y triglicéridos, mejora la calcificación de los huesos, las defensas y sirve también como regenerador de los tejidos.

La ozonoterapia, un tratamiento natural para numerosas patologías

Principales consultas

El dolor lumbar crónico es una de las consultas más frecuentes. Los pacientes cansados de dosis considerables de antinflamatorios y escasos resultados obtenidos por éstos, encuentran en la ozonoterapia un tratamiento natural y efectivo, carente de contraindicaciones.

Otra afección frecuente en el centro son los pacientes con dolor permanente de rodilla; en estos casos el ozono tiene resultados muy buenos porque consigue recuperar prácticamente todo el cartílago, siendo muy beneficioso sobre todo en personas mayores.

Tratamiento de artrosis y artritis

Uno de los procedimientos más demandados es en la reumatología, principalmente en los casos de artritis reumatoidea, artrosis de rodilla, cadera, hombros y codos.

El ozono ayuda a desinflamar, calmar el dolor, regenerar el cartílago dañado y lograr una mejor función de la articulación afectada. La artrosis puede ocurrir en cualquier articulación, pero es más frecuente en manos, hombros, cadera, rodilla y columna.

Otra indicación, donde resulta de gran utilidad, es en las lesiones deportivas: esguinces, desgarros y tendinitis; calmando el dolor, desinflamando y acortando el periodo de recuperación.

Consultas

San Francisco cuenta con un centro médico de ozonoterapia que sigue los más rigurosos parámetros científicos en el tratamiento de patologías vinculadas a su especialidad. Por consultas y turnos, los interesados pueden dirigirse a bulevar 25 de mayo 1012.